Home PRENSA
Noticias
Hola 1.

A lo largo de todas estas décadas, y muchas veces en condiciones políticas adversas, nuestra institución mantuvo su prensa escrita y oral.

Las sucesivas dictaduras militares que gobernaron el país no sólo clausuraban nuestras sedes y restringían nuestra actividad, sino que también prohibían nuestra prensa. Así pues, a cada clausura le continuaba un periódico nuevo. "Hay Gyank", "Hay Mamul", "Verelk", "Ereván", "Sevan" y "Nor Sevan" son los nombres de nuestra prensa escrita que comenzó a principios de la década del 20 con la impresión de "Estrella Roja".

Durante los últimos 20 años, "Nor Sevan" se editó mensualmente con una tirada de 2.000 ejemplares que se distribuían la mitad en los hogares y la otra parte en las escuelas e instituciones y también llegó a las comunidades armenias del interior del país como Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Misiones y Mendoza y colectividades cercanas como la de Montevideo. Después de un año sin imprimirse y editarse vía web, el periódico vuelve a la calle con su edición número 99.

Además de los diarios, las audiciones radiales que acompañaron ideológicamente a nuestra institución fueron "Reencuentro con la Patria" y "La Voz Armenia", que ya tiene 61 años de vida y continúa emitiéndose los sábados al mediodía.

Auspiciantes

Cooperativa Gráfica Patricios Ltda
Es una empresa recuperada y gestionada por sus trabajadores, se mantiene en plena producción y desarrolla una actividad de integración con el barrio y sus organizaciones populares.
ANSES
Administracion Nacional de la Seguridad Social

¿Quién está en línea?

Tenemos 50 invitados conectado(s)